sábado, enero 06, 2007

Y qué?

Más allá de mis faltas de ortografía, que no son pocas, yo definitivamente tengo un problema con la lengua española.
Siempre dije ahujero porque para mi agujero era donde se ponían las agujas. Y también abscuro. Mucho tiempo después de corregirlo me enteré de que de hecho yo los decía bien, era como lo leí en los anticuados libros que leía cuando era un infante (hábito que dejé para pasar a las novelas triviales y modernas que entretienen sin necesidad de pensar tanto).
Mi vieja dice que inodoro se escribe así: inhodoro. Lo busqué en google y lo encontré, es una frase que tenía sentido con el significado conocido.
Ahora lo busco en la página de la Real Academia Española y no existe.
Sé que en un posteo anterior la palabra está mal escrita, no lo voy a cambiar, me gusta como está. Tampoco voy a dejar de decir ahujero u obscuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fondo y forma.
te entiendo con h o sin h.
Prefiero Noche con mayúsculas y argentina con minúsculas q en sus versiones oficiales.
Ta buena tu Forma de escribir, mostrando el Fondo...a Fondo...en Exceso.
Pp