martes, marzo 10, 2009

Nosotras

Adónde fueron Clara, Clarita y Claribell?
Se fueron. Se olvidaron las unas de las otras, se fusionaron, se mimetizaron, se confundieron. Se olvidaron. Ya no están más, ya no se contradicen. Se pusieron de acuerdo. Ahora ya no hablan de la una y la otra. Son, simplemente, "nosotras".
Ahora todo está más calmo acá adentro. No se las oye cotorrear. Ya no se gritan y discuten. Todo es más aburrido acá adentro.
Ahora cuando estoy sola me olvido de que cuando estoy con alguien soy distinta. Ahora cuando estoy con alguien me olvido de que cuando estoy sola soy distinta. Ahora ya casi nunca estoy sola. Me traje a toda la gente, y a la que soy cuando estoy con gente, para que me acompañen cuando estoy sola.
Con pocas personas pude ser en la vida como soy cuando estoy sola. Con todas ellas, de cualquier manera, no pude ser completamente honesta. Con aquella que sí pude me costó mucho entender que nos estábamos haciéndo mucho mal. Ella todavía no logra recuperarse. Nos costó mucho. Muchos años de amistad para poder abrirnos y dejarla vernos. Pobre...
Los problemas siguen siendo los mismos. Se me dificulta el razonamiento, la respuesta, el habla cuando estoy con alguien pero no la escritura y la respuesta escrita cuando estoy sola.
Soy prácticamente incapaz de poner en palabras un razonamiento cuando estoy con alguien, me pongo gráfica, irracional.
Soy absolutamente incapaz de escribir dos palabras seguidas que tengan una mínima coherencia cuando estoy con alguien, y tengo muchas más faltas de ortografía.
Así que, están advertidos, si no entienden algún mensaje es porque no estaba sola.
De vez en cuando yo me olvido y se me escapa. En esos momentos si me preguntan como me va en la facu soy capaz de contestar: y... nos está yendo más o menos...
Me dicen y me repiten, insisten y muchas veces más en mi cabeza que tengo un problema de autoestima. Es cierto. Lo admito, lo reconozco, me cuesta mucho. Estuve peor también. Es un juego que no sé jugar.
Ya me puse claribellística, ecléctica, inconexa. Ese es un juego que de a ratos disfruto, es el primer juego con papá. Durante otros ratos me gustaría tener algo más interesante para decir. Ni lo digas: de nuevo la autoestima. Y después, inmediatamente después: Al fin y al cabo... quién dice lo que es o no interesante?

No hay comentarios.: