domingo, diciembre 13, 2009

A veces me aburro y empiezo a preguntarme:
Por qué elegí esta carrera?
Qué espero para mi futuro?
Cómo quiero vivir?
Dónde quiero vivir?
Soy tan Susanita como creo que soy?
A veces me respondo:
Porque sí.
Otras veces me respondo:
Porque soy cagona y no me animé al arte.
Espero poder aceptarme y luchar por las cosas que quiero.
Quiero vivir para cambiar algunas cosas en las que no creo.
Quiero vivir en el mundo. Quiero ser ciudadana del mundo.
No. Necesito poder sentirme completa sola para poder empezar a pensar en una compañía. Voy bastante bien en ese tema.
Pero en realidad la mayor parte del tiempo soy bastante feliz o estoy bastante indignada como para pensar en preocuparme por esas cosas.

1 comentario:

elcriptico dijo...

Ay, ay, ay, Clarita; no me tomes tan literal que soy hombre de metáforas. Cuando decía ver la luz no me refería a mirar el sol o fijar la vista en una lamparita eléctrica; sino a ver la luz como lo que es en su esencia más primal, la luminosidad del aire, la abstracción de la luz en el ambiente que nos rodea o el espacio que nos circunda.
Más allá de eso, está bueno eso de las historias de las cicatrices. Yo tengo una en la cabeza (Una de las tantas) un poco más arriba de la nuca, es de cuando era muy, muy chiquito, pero me acuerdo bien de esa historia; otro día te la cuento.

PD: Ya está; ya sabes todo de mí, mi dialéctica es existencialista. Eso es todo cuanto soy: Dialéctico y existencial.

PD2: ¿Las “cosas serias”? Cada día que pasa me aleja más de la creencia sobre la existencia de “cosas serias” (Es decir: de la existencia de cosas serias. No: de la existencia de “cosas serias”) (¿Se entiende?)

PD3: Y, según yo creo las preguntas no tienen respuestas, solos son excusas para continuar preguntando (y está bien que así sea). Pero si algo si sé, es que el arte no es una carrera. El arte no es algo que pueda estudiarse como una ecuación matemática, o un compendio de conocimientos analíticos. El arte es algo que se macera en soledad y después trasciende en cada cosa que hacemos. No creo que sea cobarde no estudiar arte, cobarde sería no ser artística. Pero, como dije (¿lo dije?), es mi humilde opinión. “Nos leemos al rato”